FAQ

Preguntas frecuentes.

¡Te ayudamos con cualquier duda!

FAQ

Preguntas frecuentes.

¡Te ayudamos con cualquier duda!

¿Cuál es la finalidad/objetivos del campamento?

– Adquirir nuevos conocimientos sobre el mundo digital, la forma en la que los niños acceden a la información y comunicación en plataformas digitales.

– Cohesión de grupo, socialización y tolerancia.

– Aprender a convivir.

– Hacer nuevas amistades con las que compartirán habitación, juegos y actividades.

– Desarrollar su imaginación y creatividad.

– Ayudar, participar, colaborar y crear, ganando confianza en uno mismo.

– Vivir una experiencia inolvidable.

¿Cómo puedo inscribirme y cómo realizo la reserva?

Podrás inscribirte de forma muy sencilla desde nuestra propia página web (apartado RESERVA TU PLAZA) o desde la página web de Sierra Nevada Campamentos de Verano.

¿Cómo se organizarán los contenidos y qué actividades se desarrollarán?

En cuanto a la organización tendremos monitores cualificados que pasarán con vosotros las 24h del día y contaremos con docentes profesionales para las actividades de eSports, programación y robótica, diseño e impresión 3D, y realidad virtual.

Las actividades las iremos desvelando poco a poco, tanto vosotros como vuestros padres, antes de la fecha del campamento tendréis un cronograma con las actividades y horarios que se llevarán a cabo durante toda la semana.

¿Cómo puedo contactar con mi hijo, puedo verlo, hay hora para visitas?

 

Es importante saber que, a este campamento, SÍ podéis asistir con vuestro teléfono móvil. No lo usaréis durante todo el día sino que en vuestro tiempo libre podréis hacer uso del mismo y vuestros padres estarán informados de dichos horarios. No obstante, siempre podréis contactar con nosotros, llamando a los números de teléfonos que pondremos a su disposición.

En cuanto a las visitas, no habrá problema en que vuestros padres puedan hacer visitas en los tiempos de descanso siempre y cuando no interrumpa la programación del campamento.

¿Qué procedimiento se sigue si mi hijo se ha hecho daño o se encuentra enfermo?

Tenemos monitores titulados en primeros auxilios y socorrismo acuático y terrestre, aunque también contamos con el centro médico de la estación de Sierra Nevada para cualquier emergencia.

¿Puedo llevar mi dispositivos electrónicos al campamento?

¡Sí por supuesto, es un campamento Gamer!

Podréis llevar vuestra consola u ordenador portátil, aunque al igual que el teléfono móvil solo podréis hacer uso de ellos en vuestros tiempos libres o cuando los monitores lo vean conveniente. Siempre y cuando vuestros padres os den permiso para llevarlos.

(La organización del campamento no se hará cargo de los daños que se puedan ocasionar con el material externo al campamento y de uso personal).

¿Cómo se hacen los grupos de habitaciones?

El Apartahotel Trevenque dispone de habitaciones cuádruples y séxtuples con salón, baño privado y cocina (no será necesario el uso de esta), donde podréis sentiros como en casa.

Los dormitorios se organizarán por sexo y edad según la normativa establecida para los campamentos de verano de la estación de Sierra Nevada. Si por petición de los padres (ya sea por vínculo familiar o de amistad) se requiere que estéis en una misma habitación, se hará todo lo posible mientras se indique en la ficha de inscripción en la parte de observaciones.

¿Qué necesito llevar al campamento?

En el Apartahotel hay servicio de sábanas, ropa de cama y toallas, y a mitad de semana se hará un cambio de las mismas por lo que no es necesario que os traigáis, no obstante si queréis traer vuestras propias toallas o algún extra, no hay problema.

Aconsejamos traer ropa suficiente para los 6 días del campamento incluyendo neceser de aseo, ropa de baño, protector solar y toalla para la piscina.

Al ser en Sierra Nevada, necesitaréis calzado deportivo para las actividades al aire libre y ropa de abrigo para las tardes/noches ( pantalón largo, chaqueta, sudadera o abrigo).

¿Tendremos que llevar algo de dinero?

No, no es necesario ya que el precio incluye todo tipo de gastos pero no habrá problema en que llevéis algo por si queréis comprar en alguna tienda de souvenir de la estación.

¿Qué vamos a comer durante el campamento?

Las comidas se realizarán en el restaurante La Bodega del hotel Telecabina en el que habrá Buffet Libre donde podréis elegir lo que queréis comer aunque los monitores os guiarán para que tengáis una dieta de lo más equilibrada y saludable posible durante la estancia.

(Tendremos en cuenta todas las posibles alergias e intolerancias y los cocineros elaborarán un menú para dichas personas).

Si no quiero realizar una actividades o no me adapto al campamento, ¿qué hacéis?

Todas las actividades van a ser muy divertidas por lo que tanto monitores como compañeros animaremos a la realización de todas las actividades. No obstante, si alguien tiene algún problema, habrá monitores de apoyo que podrán realizar alguna actividad alternativa.

En un caso extremo, la organización se pondrá en contacto con el tutor legal para proponer una solución, pero… ¡esperamos no llegar nunca a este punto!

¿Las actividades se realizan con toda seguridad? ¿Está limitada y/o cerrada/vallada la instalación?

Si, contaremos con docentes perfectamente cualificados para cada actividad, así como monitores titulados que estarán pendientes de vuestros hijos durante las mismas (la organización cuenta con seguro de accidentes).

Todas las actividades se realizan en edificios cerrados en los que los monitores estarán siempre al cuidado de la entrada y salida de los niños. En las actividades al aire libre, cada grupo tendrá a su monitor responsable por lo que no existe ningún tipo de riesgo.

Mis padres no pueden llevarme al campamento, ¿puede hacerlo otra persona?

Sí, siempre y cuando esa  persona esté autorizada por el tutor legal.

(Desde la organización facilitaremos dicha autorización durante la fase de reserva).

Si tomo medicación, ¿cómo lo hacéis?

Cada monitor tendrá las fichas de todos los niños de su grupo y gestionará la medicación y horarios de toma de quién lo necesite si ningún problema.

¿Si es mi cumpleaños durante la estancia, ¿habrá pastel o una pequeña celebración?

Vuestros padres tendrán que avisar previamente para poder organizarlo y prepararemos una sorpresa.

¿Sigues teniendo dudas?